KRAV MAGA FEMENINO

 

 

La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas, que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiriendo especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico. Anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.


Las mujeres suelen ser vistas como blancos vulnerables y fáciles . De hecho, aquí hay algunas estadísticas alarmartes:


Cada día agreden a 43 mujeres en España según datos del instituto de la mujer, una mujer es asaltada o golpeada.


Cada 7 horas se produce una violación en España, más de 1000 al año.


Más de 800 mujeres fueron asesinadas en España por su parejas o exparejas desde el 2003 .


Por desgracia estos números no son reales excepto las muertes por violencia de genero, dado que muchas agresiones no se denuncian por amenazas, miedo, vergüenza, el que dirán etc....


Estos números sombríos muestran que ninguna mujer está completamente segura.Muchos agresores eligen a las mujeres como sus victimas porque las mujeres son vistas como pasivas y menos propensas a luchar. hay muchas maneras para que las mujeres se protejan de sus atacantes pero deben poder protegerse físicamente de sus atacantes si vuelven a ser asaltadas otra vez.


La defensa personal es las forma más sencilla de evitar situaciones peligrosas y protegerse a sí misma. Siempre es mejor evitar un ataque violento y luego pasar por uno y tratar de sobrevivir. Las clases de autodefensa, no solo enseñan a dar golpes o pararlos si no que también se trabajan las numerosas formas de afrontar un situación peligrosa. Dentro de nuestras clases le enseñaremos :



Movimientos básicos de autodefensa.


Detectar situaciones potencialmente peligrosas.


Aptitud, que hacer y que no hacer.


Las partes del cuerpo más eficaces para golpear.


Formas de evitar ser atacado.


Medidas de autoprotección.


Defensa contra asaltos.


Defensa contra agresiones sexuales.


Defensa contra todo tipo de agarres , golpes.


Defensa contra amenaza con armas ( cuchillo, bastón, armas fuego).


No sólo eso, pero las clases de defensa personal femenina también le ayudan a   ganar seguridad ,  confianza, fuerza, conciencia y buen estado físico.


El colectivo femenino es considerado uno de los más vulnerables debido a su condición física, factores sociales, culturales…etc., por lo que son víctimas potenciales de agresiones y todo tipo de abusos. Además la violencia contra las mujeres es una clara expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres, lo que obliga a la mujer a estar más atenta, actuar con más prudencia y tener en todo momento sus sentidos en alerta.


El  programa de Krav Maga Femenino de la IKMS ha sido cuidadosamente desarrollado por personal altamente cualificado, ya que además de formar a la mujer en defensa personal ofrecen apoyo continuado: especialistas en profesionales de la seguridad publica psicólogos, terapeutas e instructores de Krav Maga - Defensa Personal. Esto nos ha permitido desarrollar un método que nos posibilita trabajar dos vertientes muy importantes; la vertiente física y sobre todo la vertiente psicológica, facilitando y agilizando la respuesta ante situaciones de agresión o peligro con un único fin, la autoprotección y salir sana y salva de una agresión. 

Es necesario concienciar a la mujer de su capacidad de defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcionen ese sentimiento de seguridad, que en muchas ocasiones no existe, a través de un conjunto de técnicas y estrategias que requieran poco esfuerzo y que cualquier tipo de mujer, independientemente de su edad o condición física, pueda ser capaz de realizar.

 La metodología se basa principalmente en mantener la calma ver las posibilidades ( negociación si se puede, posibles salidas, que hacer y lo mas importante saber que no se debe de hacer.Tipos de ataques y modos de defensa personal: desplazamientos, agarres, bloqueos de golpeo, defensa desde el suelo, amenaza con armas…etc.

 Aprender a utilizar el cuerpo íntegramente como medio de defensa y conocimiento de los puntos débiles del cuerpo humano y saber como actuar correctamente ante una situación de peligro: autocontrol, análisis visual, análisis de la situación, establecer siempre una distancia de seguridad, esquivar el peligro siempre que sea posible…etc.  

 Facilitar recursos de protección y defensa en caso de sufrir un intento de agresión física: llaves, móvil, bolso, bolígrafo, paraguas, libro…etc



El Krav Maga aporta múltiples beneficios a las mujeres aumentando su autoestima, seguridad y el control de estrés en situaciones reales de agresión (principal responsable del bloqueo). Los entrenamientos a veces  se realizan  con ropa de calle en la  lugares habituales de agresiones (recintos cerrados, garajes, al aire libre,…etc.) con un programa muy estricto y real cuyo fin último es salir sana y salva de una agresión. Nuestras clases se desarrollan en grupos concienzudamente organizados según edad, situación personal, tipo de problema…etc., dirigidos por una psicóloga y profesionales de la defensa personal ( Krav Maga) Esto nos permite elaborar un programa de trabajo específico adecuándonos a las necesidades de cada persona, o grupo de personas, que requieran nuestra ayuda, ya que la situación a la hora de la enseñanza será diferente.



IKMS colabora con diversas instituciones públicas y privadas en seminarios, jornadas, coloquios,…etc., contra la violencia de género: Gobiernos Autónomos, Ayuntamientos, Universidades y Centros de mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 










 
© Copyright 2016-2020. Prohibida la reprodución total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.